Flores de febrero

Flores de febrero

Las flores han sido utilizadas con innumerables significados y métodos tanto estéticos como curativos a lo largo del tiempo. Pero ¿qué flores decorarían nuestro jardín en el mes de febrero? A finales de este mes florecen los Almendros que anuncian el inicio de la primavera. El tiempo que tenemos para apreciarlas es bastante corto. Además, son símbolo de belleza e inteligencia.

 

A mediados de febrero comienzan a florecer las hortensias también llamadas Begoñas de invierno.  Son flores con gran simbolismo como la gratitud y de la abundancia.

La handerbergia, es muy resistente y una excelente trepadora, su floración es de gran belleza y abundante. Es de color azul, blanca o rosada. Florece en este mes, cuando las otras plantas se mantienen en reposo vegetativo.

Por otro lado, tenemos la Primulas Aucaris a la que se la conoce como una de las primeras plantas en florecer y que nos anuncian la llegada de a primavera. Son de escasa altura alegrando el jardín y la terraza con colores vibrantes.

 

Los pensamientos son plantas que podemos apreciar durante todo el año, pero son perfectas para meses de invierno, siendo muy resistentes al frío, incluso durante las heladas. Tiene una floración muy larga de unos nueve meses y se encuentran de todos los tamaños y colores.

Finalmente, una de las flores más representativas del mes de febrero es la rosa. La más regalada durante el día de San Valentín.

En el caso de que no puedas disfrutar de un jardín o una terraza repleta de flores desde Home and Living te traemos nuestros cuadros de botánica que decoran y dan color a tu hogar.