El invierno azul

El invierno azul

¡Feliz año 2022 desde Home and Living! Esperamos que este año cumpla todas vuestras expectativas. El final de las fiestas deja nuestro hogar un tanto vacío, pero queremos que siga luciendo lo más acogedor posible.

Uno de los colores más utilizados en esta estación del año es el color azul. Este color guarda una fascinante historia. Fue uno de los últimos colores en surgir y extremadamente complejo conseguir su color ya que no existían muchas fuentes de las que obtener este pigmento.

El primer azul del que se tiene constancia es el Azul Egipcio, color que conservamos en la actualidad y que utilizaban tanto para obras pictóricas como para vasijas y piezas de joyería. 

Posteriormente surgió el Azul Ultramar que era conocido como el color de la divinidad y de la realeza. Este pigmento se extraía de lapislázuli, una piedra semipreciosa. Su precio era extremadamente caro esto hizo que se reservara a artistas reconocidos y representaciones divinas.

Más tarde y por error surge el Azul de Prusia, este azul era más económico que el ultramarino y esto hizo que rápidamente adquiriese una gran popularidad extendiéndose por todo el mundo. Este color fue utilizado en la “Gran Ola de Kanagawa” de Katsushika Hokusai.

En Home and Living estamos muy emocionados de disponer de esta gran obra conocida mundialmente dándoos la posibilidad de decorar vuestros hogares con ella. También tenemos  obras como “La Noche Estrellada” de Van Gogh o “Figuras Enormes” de Hilma Af Klint entre otras en las que prima el color azul. 

Todos estos productos darán un toque invernal a tu hogar y te recordarán la gran y fascinante historia del color azul.