Renueva de manera fresca y fácil tu casa

Renueva de manera fresca y fácil tu casa

La palabra clave para las tendencias de esta primavera 2022 es la Biophilia:

“Tendencia que trata los beneficios de la interacción humana con el entorno natural.”

La biophilia se introduce en el interiorismo de una forma minimalista pero cálida, que busca que nos encontremos bien y cómodos dentro de nuestro hogar. Para ello, se vale de texturas naturales como la madera natural en muebles grandes y el mimbre y las fibras vegetales en lámparas, sillas y pequeños elementos de decoración. Para contrastarlos, puedes usar texturas como el mármol, el cemento y el granito en alfombras, cuadros, frentes de cocina…

En Home and Living sabemos que las texturas de piedras naturales son atemporales y por ello disponemos de varias piezas marmoladas. Esta temporada es el momento ideal para darles una oportunidad en tu hogar.

Los colores que más veremos esta primavera serán tonos extraídos directamente de entornos naturales: el azul del mar, el verde de los bosques, tonos tierra de los desiertos… Una forma rápida de implementar estos colores en tu hogar puede ser a través de cuadros o papeles de pared con elementos naturales.

La combinación de estos colores con líneas curvas y formas orgánicas sembrarán un ambiente relajante y tranquilo en tu casa, a la vez que contemporáneo.

Por último, siguiendo la forma en la que avanza hoy en día la moda, echamos la vista atrás para buscar formas que combinen y contrasten con toda esta inspiración natural. Esta temporada, las líneas rectas y las formas geométricas industriales no están inspiradas en fábricas, sino en los suelos tradicionales. Las baldosas de cerámica, terracotta y barro vuelven para quedarse.

Aunque si no te atreves con una reforma, en Home and Living disponemos de azulejos vinílicos que se instalan muy fácilmente y que no dañarán ni el suelo ni la pared original.