0

Cuando se acerca septiembre, suele venir también una época de cambios ligada al inicio del curso escolar. Por ello, queremos sugerirte varios tips para decorar las habitaciones de los más pequeños que harán que se sientan los reyes de la casa.

La infancia es la etapa más importante para que un niño desarrolle su creatividad a través del juego. Es por eso que te proponemos varias ideas para hacer de sus dormitorios los lugares óptimos para ello.

 

En primer lugar, te recomendamos que coloques alfombras. Serán útiles tanto para bebés como para niños más mayores ya que, al no tener pelo, son productos que no acumulan polvo, y son antibacterianas e hipoalergénicas.

Los bebés podrán jugar sobre ellas y crear su propio parque infantil. Además, son una buena superficie para aprender a gatear o andar, porque son antideslizantes.

Por otro lado, los niños más mayores podrán extender sus juguetes sobre ellas y crear sus propias historias y aventuras. Son perfectas tanto en invierno como en verano debido a que funcionan como aislantes térmicos y les protegerán del suelo frío en invierno y del calor en verano.

Los peques podran crear su propia historia en la ciudad, fantasear con un viaje en el espacio o recorriendo el mundo el mundo, por el mar o arbitrar su propio partido de fútbol. Además, también podran sumergirse en las escenas de la historia del conocido cuento El Principito.

Sobre ellas podrán sentarse a pintar, creando maravillosos paisajes y personajes; leer, adentrándose en diferentes mundos de fantasía; jugar con plastilina, slime o hacer originales manualidades. También son útiles para colocarlas bajo el escritorio, la mesa o la trona para no estropear el suelo. Como son resistentes al algua y fáciles de limpiar, ¡no tendrás que preocuparte por nada!

 

Si quieres que la superficie donde los pequeños artistas trabajen se mantenga intacta, podéis hacer uso de nuestros posavasos para que apoyen sus témperas, recipientes con agua y pinceles o sus bebidas o biberones.

 

A la hora de decorar las paredes existe un amplio abanico de posibilidades: cuadros infantiles, papel pintado, vinilos adhesivos o azulejos vinílicos. Los cuadros están disponibles en varias medidas y materiales (póster, lienzo y aluminio dibond). Podrás combinarlos entre ellos y con los del resto de colecciones según tus gustos y los de los pequeños de la casa.

 

Por otro lado, nuestro papel pintado, disponible con montaje, es una opción decorativa que se ajusta a la mayoría de gustos y bolsillos. Nuestros diseños exclusivos son una muy buena opción a la hora de decorar un dormitorio infantil porque, además de aportar personalidad y color, durará muchos años sin deteriorarse. De flores, geométricos, modernos, vintage...¡encuentra el que más va contigo y con tus niños!

 

Tanto los vinilos adhesivos como los azulejos vinílicos son otra muy buena opción para decorar las paredes con muy poco esfuerzo y realizando una mínima inversión. Podrás colocarlos como a ti más te apetezca, combinar los distintos diseños y crear patrones o cenefas. Instalarlos es muy sencillo, ya que solo hay que colocarlos directamente sobre la superficie que se desea decorar y no crean burbujas de aire. Si en algún momento deseas retirarlos no debes preocuparte, porque no dejan ningún residuo.

 

Por otro lado, si quieres decorar sus muebles y armarios, puedes colocar vinilo pintado para muebles. Será muy útil para los niños a la hora de diferenciar dónde se almacena su ropa, zapatos, libros o juguetes.

 

Para proteger la privacidad de los más pequeños, puedes colocar vinilos adhesivos para ventanas, sin renunciar a la luz en el interior de la estancia. También es muy buena opción para proteger a toda la familia de los efectos negativos del sol y, a su vez, evitan la decoloración del mobiliario.

 

Anímate a decorar los dormitorios de los más pequeños con nuestros artículos de decoración y enséñanoslo a traves de nuestras redes sociales - Instagram y Facebook -, puedes encontrarnos en ambas como @homeandliving.es.

Publicar comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.