0

Si estás pensando en dar un toque diferente a esa pared tan vacía, personalizar tus armarios, modernizar tus muebles de cocina y baño o, incluso, decorar tus escaleras, los adhesivos de vinilo decorativos son tu solución perfecta. Gracias a ellos, puedes redecorar y dar un nuevo look a todos los rincones de tu casa. 

Los adhesivos de vinilo son la mejor opción si buscas decorar tus paredes o muebles de forma rápida, cómoda y a bajo coste. Además de ser atractivos visualmente, protegen la superficie donde han sido pegados. 

Pueden instalarse en superficies lisas, como paredes, muebles, ventanas, superficies plásticas o metálicas o, incluso, si te has cansado de tu vinilo anterior, ¡encima de otros vinilos!. Son fáciles de limpiar e instalar, ya que puedes pegarlos tú mismo sin necesidad de usar ninguna herramienta ni pegamento. También son resistentes al agua. 

Si eres de los que se cansan rápido, ¡no te preocupes!, puedes retirarlos en cualquier momento. Por el contrario, si te has enamorado de tu vinilo y deseas que permanezca mucho tiempo donde lo pegaste, tranquilo, se quedará inalterable hasta que tú lo decidas. 

Existen vinilos de diferentes estilos, colores y tamaños, por lo que brindan infinidad de posibilidades para decorar todo lo que te apetezca. Además, puedes colocarlos de la forma que más te guste ¡incluso puedes combinar distintos diseños!

Entre sus ventajas podemos destacar: 

  • Calidad. Al estar impresos en alta definición, la calidad de las imágenes y diseños no se verán afectados, independientemente de su tamaño. 
  • Personalización. Con los vinilos adhesivos puedes personalizar todos los rincones de la casa y darles un aspecto totalmente renovado. 
  • Comodidad. No es necesaria la instalación por parte de profesionales. Se colocan en pocos minutos y de una manera muy fácil. ¡Sigue leyendo, más adelante te contamos cómo! 
  • Coste. Teniendo en cuenta la rapidez y facilidad para colocarlo y su calidad, su coste es muy económico. 
  • Resistencia al agua. Es resistente al agua y fácil de limpiar, sólo necesitas agua y un paño. 
  • Limpieza. No dejan residuos ni manchas ni al colocarlos ni al retirarlos. 
  • Removible. Cuando te hayas cansado de ellos, puedes retirarlos con facilidad. 

Cómo colocarlo

Paso 1

Antes de nada, debes asegurarte de que la superficie donde quieres pegar el vinilo es lisa y está limpia. También debes tener en cuenta que la zona no esté húmeda ni esté cerca de radiadores u otras fuentes de calor. 

Paso 2

Lo siguiente es calcular la disposición del vinilo. Para ello, debes medir la superficie donde lo deseas colocar y tener en cuenta el espacio que va a ocupar para que quede centrado y a la altura deseada.

Paso 3

El vinilo viene protegido por dos láminas: una silicona en la que está el diseño y otra transparente: el transportador. 

Debes despegar este transportador junto con el vinilo del diseño y cerciorarte de que todas las partes del diseño estén adheridas al transportador. Ahora, coloca la pieza en la superficie que deseas decorar. ¡Recuerda que el papel silicona debe quedar en la parte de atrás y el transportador, de cara al exterior!

Paso 4

Con cuidado, para evitar que se rompa o que se pegue de forma indeseada, debes ir despegando el papel silicona de la parte de atrás. 

Paso 5

Mientras despegas el papel siliconado, fija bien el adhesivo, presionando la superficie a decorar con un trapo o espátula. 

¡Un consejo! Para evitar posibles burbujas o arrugas, debes hacerlo desde el centro del diseño hacia fuera. Asegúrate de que no queda ninguna en la zona del vinilo. 

Paso 6

Retira cuidadosamente el papel transportador. Si después de quitarlo observas alguna burbuja, puedes eliminarla pinchándola cuidadosamente con un alfiler y presionando nuevamente la zona con la espátula.

 

Como has visto, los vinilos adhesivos son muy fáciles de instalar. Si necesitas más ideas para decorar tu hogar con ellos, no dudes en visitar en nuestra web el apartado Inspiración.


Da rienda suelta a tu creatividad y decora tu hogar con vinilos adhesivos. Si lo haces, no dudes en compartir el resultado con nosotros a través de las redes sociales, mencionándonos (@homeandliving.es en Instagram y Facebook) y con el hashtag #Homeandliving

Publicar comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.