0

Los niños son el alma de la casa. Decorar un espacio en el que se sientan los reyes, puedan aprender, divertirse, descansar y sentirse protegidos es fundamental dentro de su desarrollo. Es importante crear un ambiente con los colores adecuados y que incluya una zona de juegos con juguetes, peluches, libros, entre otras cosas, porque un dormitorio no son sólo muebles.

Los detalles son esenciales para generar un buen ambiente. En el post de hoy nos centraremos en las paredes de los dormitorios infantiles y en cómo sacar el máximo partido de ellas. Las paredes son un lienzo en blanco en el que poder reflejar los gustos y personalidad de nuestros hijos, y existen varias opciones para decorarlas.

Sigue leyendo para empaparte de nuevas ideas que te ayudarán a que la habitación de tus hijos se convierta en la estancia ideal de donde no quieran salir.



Colores:

Puedes pintar la pared del dormitorio del color que más le guste a tus hijos. Como es importante crear un espacio que no sólo invite a jugar, sino también a aprender o descansar, puedes conseguirlo con paredes en tonos claros.

También puedes optar por paredes bicolor, que además de ser original y divertido, funciona como separador de zonas dentro de una misma habitación. Por ejemplo, si dos hermanos tienen que compartir habitación, podrías pintar del color preferido de cada uno la zona de cada cama infantil. En caso de que duerman en litera o cama nido, uno puede elegir el color de la zona de juegos y, el otro el de la zona de la cama.

Incluso, podrías pintar una de las paredes con pintura de pizarra para que los niños se sientan artistas, se entretengan y desarrollen su creatividad.


Papel pintado:

Un papel pintado bonito llena cualquier pared, y no hay necesidad de añadir mucho más a este espacio. Las opciones de papel pintado son infinitas. Existen muchas y muy originales, y seguro que encuentras el perfecto para tí y para tus hijos.

Puedes decantarte por dibujos grandes o pequeños, con plantas, animales o geométricos. Pero si te decides por uno llamativo, te recomendamos colocarlo en una o dos paredes, pintando de un tono claro las demás. El papel pintado en una única pared no saturará y además, aportará profundidad a la habitación infantil.


Vinilos decorativos:

No sólo se pueden decorar las paredes con papel pintado, también puedes apostar por los vinilos decorativos, que además de ser muy originales y darte libertad para decorar la habitación, son muy fáciles de colocar y pueden quitarse sin problema cuando tu hijo se canse de ellos.

Contando con un presupuesto limitado, los vinilos decorativos son la mejor opción para decorar la pared de tu hijo. Puedes colocar varios en la zona de la mesita de noche, la cama o la mesa de estudio y el dormitorio parecerá otro.

*Si quieres saber más acerca de vinilos decorativos, ¡no te pierdas nuestro post “Decora tu hogar con vinilos adhesivos”!


 

Cuadros:

Los cuadros y las láminas siempre son un buen recurso. Puedes elegir láminas con motivos infantiles, frases o ilustraciones de ilustradores actuales, o bien, puedes también personalizar una lámina de bebé con información sobre tus hijos; un mapa con su lugar de nacimiento o su lugar favorito al que ha viajado; un dibujo de su mascota, con información sobre ella; o de su signo del zodiaco, en función de su fecha de nacimiento. Puedes elegir entre varios formatos: póster, lienzo o aluminio dibond.


 

En Home and Living te ofrecemos las mejores colecciones de papel pintado, vinilos decorativos y cuadros para que puedas decorar la habitación de tus peques como prefiráis. Contamos con artículos de diferentes estilos para adaptarnos a todos los gustos. 

Podrás escoger entre variedad de cuadros de distintos materiales (póster, lienzo, aluminio dibond blanco) y medidas. 

Tenemos también más de 10 modelos de vinilos adhesivos que pueden encajar a la perfección y más de 20 de papel pintado, ya sea papel pintado tradicional o papel pintado vinílico autoadhesivo.


¿Sabes ya cómo vas a decorar la habitación de tu hij@? Esperamos haberte ayudado con este post. Si sigues alguno de nuestros tips, ¡no dudes en contárnoslo! Contacta con nosotros y mándanos tus fotos a nuestras Redes Sociales - Instagram y Facebook -, puedes encontrarnos en ambas como @homeandliving.es.

Publicar comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.