0

 

La llegada del otoño modifica la apariencia de las viviendas casi sin que nos demos cuenta, entre otras cosas, porque las horas de luz empiezan a disminuir y poco a poco el frío va aumentando, por lo que la sensación es diferente.

 

Desde Home and Living queremos proponerte algunas ideas de decoración basadas en tendencias de cara al otoño, para que tanto tú como tu casa os adaptéis fácilmente al estilo que se va a llevar en esta estación que entra.

 

Todos los rincones de tu hogar tienen potencial para convertirse en los protagonistas de este otoño si sigues nuestros consejos y realizas unos pequeños cambios. ¡Da rienda suelta a tu creatividad y no tengas miedo al cambio!

 

 

1. Los colores

El color oficial del año 2020 elegido por Pantone es 'Classic blue, un tono elegante, atemporal y duradero. Puedes escoger tus muebles de este color o pintar una pared que quieras destacar. También puedes escoger tus accesorios decorativos de este color, ya sean cojines, alfombras, cortinas, o cuadros y láminas que contengan este tono en sus composiciones.

También destacamos el color beige, que nunca pasa de moda. Este color clásico se adapta a cualquier entorno y esta temporada ha vuelto para aportar calidez a todos los espacios de tu casa, ya sea en muebles, paredes o accesorios.

 

 

2. Paredes con toques divertidos y personalidad

Da un paso más allá de los colores planos. Mucha gente se arriesga a pintar las paredes de distintos colores, pero se quedan ahí. Este otoño es tendencia salir de nuestra zona de confort y apostar por toques divertidos, innovadores y originales en nuestras paredes.

Triunfarán las paredes llamativas, rotundas, con mezclas de varios colores o tonos, que intenten decir mucho. Las paredes con texturas, vinilos adhesivos o azulejos vinílicos, o mitad pintura y mitad papel pintado, se llevarán todo el protagonismo.

Además puedes colgar en estas paredes cuadros o láminas más minimalistas para contrastar. ¡Será todo un acierto!

 

 

3. Alfombras de tonos cálidos

Las alfombras de tonalidades cálidas son perfectas para dar un estilo acogedor y otoñal a tu salón, habitación, o incluso baño o cocina. Al ser de colores naturales y neutros, no tendrás problema para combinarlas con el resto de estilos de tu casa.

 

 

4. Cocina negra

Si ha habido una tendencia por excelencia esta última década (2010), ha sido la de las cocinas blancas. Pero, a partir de la segunda mitad de 2020, el negro se va a convertir en el color de referencia para vestir tu cocina y convertirla en una estancia acogedora. Los muebles, electrodomésticos, accesorios y utensilios negros llamarán la atención y aportarán elegancia a tu cocina.

Pero si, por el contrario, todavía no te atreves con esta tendencia o no puedes permitirte cambiarla o hacer reforma, puedes ir añadiendo a tu cocina toques oscuros o de tonos madera, tanto en accesorios como en utensilios.

 

 

5. Plantas

¿Por qué no trasladas la naturaleza dentro de tu casa? Tener plantas en casa es una tendencia que lleva en pie mucho tiempo, pero ahora más que nunca está en auge. Debes elegir plantas que sepas que vas a poder cuidar y que sean fáciles de mantener.

Si no quieres/puedes tener plantas en casa, puedes recurrir a los accesorios con plantas, como papel pintado, vinilos, cojines o funda nórdicas con estampado, manteles

También puedes optar por flores secas o plantas artificiales que sean lo más similares posible a las naturales.

 



¡Empápate de las tendencias que trae este otoño! Juega con los colores y estampados que se llevan esta nueva temporada y da un nuevo look a tu hogar.

Pero no olvides que tu casa debe ser un reflejo de tu estilo y personalidad, no de las tendencias, así que siéntete libre de adoptar sólo las que más encajen contigo, con tu estilo y con tus necesidades, y desecha otras con las que no te sientas cómod@.

 

¿Vas a seguir alguna de estas tendencias? ¡Cuéntanos! Deja un comentario en este post o mándanos un mensaje a través de nuestra redes sociales (Instagram y Facebook). ¡Y si nos mandas fotos nos encantará verlas!

Publicar comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.